lunes, 2 de febrero de 2009

La música de nuestra vida o mejor dicho, nuestra propia BSO

En el comentario anterior, simplemente copiaba la canción de Calle 13 con Café Tacuba. La puse porque creo que describe bastante bien al planeta Tierra... Pero, también describe muy bien algo que amenudo pasa desapercibido en las películas, en las noticias, en las entevistas, en el supermercado e incluso en nuestro trabajo: La música.

Estuve muchas años dirigiendo mi tiempo libre a ella. Cantando fluye cierto tipo de energía que aun nadie he escuchado describir. Escuchando tu canción preferida, al menos en ese momento, la piel se eriza y el cerebro segrega cierto placer que nos hace repetir una y otra vez esa melodía.

No hablo de la manipulación que pueden ejecutar con la música ciertas marcas.
Hablo del gusto de escuchar en tus oídos la canción que te sabes y quieres escuchar en ese momento.

El ritmo, el timbre de voz, la guitarra, el teclado un sonido de cascabeles de fondo y su conjunto, sube por el tímpano para resonar en nuestra cabeza. Es una de los hechos sensitivos más bonitos que podemos experimentar. Sin contar el deleite de cantar cual más famoso cantante la última palabra de la frase melódica... Con ese énfasis que nos divierte tanto.
Hecho de menos cantar de acuerdo. pero también me he bajado un karaoke (ULTRASTAR)de código libre que está mejor que los de pago ;O)

En definitiva, no viviría sin la música. Pondría BSO a cada momento de mi vida. Amo la música.

No hay comentarios: