jueves, 27 de diciembre de 2012

Sulfuro de Litio, Investigando la próxima batería


Expertos de la Universidad de Stanford han logrado maximizar hasta en cinco vece las posibilidades de las baterías de Sulfuro de Litio frente a las de Ion-Litio que estamos acostumbrados a utilizar.

Os recuerdo un pequeño resumen de los diferentes tipos de baterías que podemos encontrarnos en el mercado y que ya ha sido publicado en el blog:

http://eliazarracina.blogspot.com.es/2012/01/la-colonizacion-de-las-baterias.html


Las baterías anteriores tenían Litio en un electrodo y Azufre en otro. Ese es el principio. Más ligeras que las convencionales, son clara opción para los implementarlas en los coche eléctricos de esta última generación. Pero como siempre, hay un problema: La condensación producida en la estructura de la batería daña irremediablemente el principio. El agua reacciona con el Litio provocando una masa con forma de raíz que en cuanto llega al electrodo de Azufre reduce la vida de la batería a 0.

Y ahí están los Investigadores de Stanford, en vez de Azufre han compuesto el electrodo de Sulfuro de Litio -que contiene los dos compuestos a partes iguales- y en vez de Litio, Grafito. Pero no esta del todo evolucionada la idea, porque el Sulfuro de Litio es aislante provocando que la carga y descarga sean lentas

Aun queda perfeccionar mucho el camino. Pero será el que nos lleve a optimizar nuestros sistemas de almacenamiento de energía, pues ese es el gran problema de la evolución en este siglo XXI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

More about ElectricsAutos? Kind off i'm hitting you other theme
Engmantony
today from Jämtland ... see my pic!!


Elia dijo...

Hahaha i thought "Due to the overwhelming response I’m going to write a battery text"
ah really good pic!!
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