Este es un tema que he tenido que meditar bastante. Posicionarse es fácil, pero no muy factible. ¿Pasar frío o aguantar el peligro de vivir en una zona con seísmos de grado 3 cada poco?
La Técnica Fracking para obtener gas del subsuelo es una moda que nos ha llegado de sorpresa importada de Rusia, aunque ya sea vieja en EEUU. Se observó y estudió, el comportamiento de las masas de gases enterradas bajo el Parque Yellowstone de EEUU, y acabó implantándose en 1860 en la costa americana.
Consiste en inyectar agua en el subsuelo para favorecer la circulación del gas y que salga más rápidamente por conductos ya planificados. El agua inyectada, crea tensiones subterráneas capaces de inducir pequeños seísmos en la superficie.
La Facturación del Gas Natural en España deja mucho dinero en manos de las compañías explotadoras permitiendo así que consigan realizar prospecciones en todo el terreno español buscando zonas de extracción. En nuestro país es bastante común el gas de pizarra, por cierto, idóneo para comercializar.
Mapa de muestras para solicitar Fracking
¿Tú qué opinas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario