Basándonos en que la vida en la Tierra durará entorno a 1500 millones de años (según los cálculos del astrogeólogo de la NASA Eric Wolf ) habrá que ir pensando en recursos de generación energética renovables como la energía solar y no en macrométodos de alteración del bien terraqueo, como el llamado fracking.
Crear máquinas asequibles y eficientes que nos abastezcan de electricidad transformando la energía que recibimos del Sol, sigue teniendo la suficiente durabilidad de negocio como para invertir en ello (pese a ciertas legislaciones que ponen un precio a la luz solar y nos hace ser el hazmerreir mundial con un impuesto llamado:"peaje de respaldo")
Así lo visualizaron en SMARTFLOWER . Una empresa situada en Austria lo ha visto claro y ha apostado por acercar a la casa doméstica, un módulo solar que dura 25 años y que cuesta 13900€+IVA. El mantenimiento es de aprox. 250€ al año. (Yo no lo vendo, ni tengo interés en hacerlo, pero los datos de PVP y coste a posteriori, siempre nos otorga una idea más exacta del valor real que nos aportaría, si tuvieramos sitio para colocarla)
Con una generación anual de 4.000 kWh (tu horno gasta 3.5 kWh y tu secador 1.8kW) es 187% más eficiente que unos módulos solares convencionales (de instalación el el tejado)
Esta es la comparativa que nos ofrece la web del fabricante:
Virtudes:
- Se monta y se conecta. Ya está todo incluido en su estructura.
- Incorpora un reloj astronómico para orientar de manera automática las placas y así lograr mayor efectividad captadora.
- Se autorefrigera y autolimpia. Evitando así las pérdidas por sobrecalentamiento y opacidad por polvo.
- Se recoloca o se pliega si detecta viento por encima de 54Km/hora
En contra:
- Ha de estar anclada en un suelo de cemento
- La legislación española: Peaje de respaldo.Enlace a norma.
Recientemente la hemos visto en #Gijón #Asturias en la Feria Internacional de Muestras de Asturias 2015
Fotos propias cedidas para el blog: Muchas gracias ;)
Fuente de datos: https://www.smartflower.com/es/smartflower
No hay comentarios:
Publicar un comentario