sábado, 6 de enero de 2018

Año 10. Mes 1. Victoria. Microcuento.

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme....
Cabalgaba airoso el hidalgo Don Quijote, acompañado por su inseparable y bonachón escudero Sancho. Al llegar a la loma y vislumbrar el paisaje, Don Quijote exclamó...
  - ¡Pardiez Sancho! ¿Qué ha sido de aquellos gigantes de piedra y rechonchos que se enfrentaban a nosotros? ¿De dónde han salido todos estos tan esbeltos y pulidos, que más que gigantes son colosos?.
  - ¡Ay, mi Señor, es el progreso! ¡Ya no son molinos sino aerogeneradores y convierten el viento en electricidad!
  - ¿Y cómo es eso Sancho?
  - Pues mire mi Señor: La energía cinética que así se llama la del aire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor que es la hélice, y a través de un sistema de transmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, normalmente de un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.
  -¡Ay Sancho, tantos libros de caballería como he leído y nunca encontré nada igual!
  - Mi Señor, esto no se aprende en los libros de caballería, sino en los de ciencia o mejor si cabe...¡entrando en este blog!
 - Sancho, Sancho... ¡son demasiado numerosos! ¡esta batalla ya la hemos perdido! Volvamos a casa que Dulcinea me estará esperando....



Invitada: Victoria 
Obra de 20.09.2016 

#10añosperseverando 

No hay comentarios: