La primera vez que viajé en avión (que sería hace dos años) Mientras miraba atentamente por la ventanilla, coincidía en admiración con un niño que también "volaba" por primera vez. Yo no decía nada. Sólo miraba. Pero el niño gritó a su madre: ¡Mira , mamá, se vé el muuundo! Me chocó tanto, que aunque no iba dirigido a mí, exclamé: ¡Es verdad!
La anecdota acaba aquí pero introduce un tema que llevo observando desde que empecé a madrugar por culpa de mi nuevo trabajo. Normalmente desayuno acompañada de mi novio y vemos juntos las noticias más vespertinas. Él siempre comenta las noticias de manera tan socarrona que me hace hasta reír. peor, ultimamente ni eso me apetece.
Son noticias de crisis, asesinatos, injusticias, contaminaciones... Lo peor de lo peor. Sólo si gana España en algún deporte vemos sonrisas en la tele. No es que me queje de que poongan mala noticias. Simplemente me doy cuenta de que la humanidad está perdida.
Disfruto viendo un atardecer de sábado en la playa, una jornada familiar un domingo pero el lunes... Vuelta a conocer las inmundicias del mundo a primera hora de la mañana. Y ya no me hace reír.
Soy capaz de observar los colores de un amanecer desde la ventana de la cocina y a la vez estar escuchando la cuenta de cuantas mujeres han muerto víctimas del terrorismo conyugal.
Ese ying-yang me esta a punto de agobiar.
Nadie comenta en la oficina el amanecer tan bonito de hoy o que el sol cada vez está más arriba a las 8 a.m. O que conduciendo un reflejo iluminó un arco iris en una gota del parabrisas. Y nadie se dió cuenta de que el jardín olía hoy a albahaca... Y ni lo nombres. Porque es mejor hablar de que han despedido a 780 personas y que para lo que nos pagan, mejor aceptar el trabajo aburrido.
Por eso nadie nos conoce. Nadie sabe que vemos los colores y que descubrimos un tatuaje en la piel de la camarera más tímida que siempre criticamos.
Somos tan superficiales como el mundo visto desde el avión.
Al niño le tenía que haber contestado: No, no es el mundo. Es la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario