Todos somos Nietzsche.
Como suele decir Troy Mclure de Los Simpson, conocerás mis menciones a Nietzsche de entradas anteriores en mi blog.
A raíz de ese comentario sobre este estupendo filósofo, me dió por leer algo de él. Y me he dado cuenta de que muchos de nosotr@s, l@s bloguer@s, seguimos el mismo patrón intelectual del propio Nietzsche...¡Quién lo diría! Pensando que nuestro estilo es único porque utilizamos anchamente el diccionario de la real academia con hipervínculos a la misma para quedar bien y así vacilar del "palabro" tan poco usual que manejamos.
Más, aun cuando todo esto fuese verdad y se me reprochara con fundamento...¿A que queda bien esta frase? Pues la escribió Nietzsche en "Humano demasiado humano" en aquél año que no quiero acordarme. Pues, si hicieras un recorrido por todos los blogs de moda (cuyos nombres no voy a decir) encontrarías más de un denominador común en todos ellos. Es bastante simpático criticar algo que te gusta como es este caso el hecho de "escribir", pero aun recuerdo entre risas como aprovechaba el pequeño periódico del instituto para criticar al personal o responder algún que otro artículo ñoño...Que tiempos aquellos en que, al menos, me leía mi profe de lengua.
Y es que, el futuro de la filosofía no creo que esté en estudiar el comportamiento humano a traves de las teorías aquellas que Caterina (mi profesora de filosofía) quería explicarnos... Y sí que creo en esas personas que sin una formación brillante son capaces de desarrollar en su blog las más sinceras de sus opiniones y pensamientos, con matices filosóficos de todo tipo, intentando darles un estilo propio pero igual a todos los otros.
Pero, yo no tengo ni idea, que nadie se me ofenda. Sólo escribo. Plasmo lo que me ha sorpendido o he descubierto o he vivido pero no voy a utilizar palabras rebuscadas para decir que me gusta vivir. Sólo intentaré que mis ojos brillen más cuando me veas de nuevo.
Por cierto, no lo he corregido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario